publicidad

Editorial

Juegos: contra toda adversidad

Los juegos de tokio no podrán ser los mejores de la historia, pero marcarán otra importante victoria del deporte sobre la adversidad.

El próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto se realizarán en Tokio, la capital de Japón, los que se deben conocer en forma oficial como LOS JUEGOS DE LA XXXII OLIMPIADA, un evento que estaba programado para realizarse el año pasado, pero que por la pandemia por el Covid-19 tuvo que ser aplazado para 2021.

Hasta el último momento, estos juegos han representado una verdadera resistencia del deporte a la adversidad, con varias amenazas de ser cancelados, la oposición de los
propios japoneses y, al final, peleando contra un estado de emergencia en Tokio ante una nueva ola de la pandemia del COVID, por lo que se realizarán sin público.

Pero en esencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un nuevo triunfo del olimpismo, otra batalla deportiva ganada por un evento universal que en el siglo pasado derrotó a las guerras y a terribles convulsiones políticas.

Es por ello que Tokio cobijará unos juegos que, posiblemente, no vayan a ser los mejores de la historia, pero que marcarán
otra importante victoria del deporte sobre la adversidad. En el plano deportivo, la mayoría de grandes atletas del mundo formarán parte del
desafío de competir después de dificultosas y sacrificadas jornadas de preparación, cada uno de ellos, buscando poner en el mástil más alto la bandera de su país.

Seis escenarios deportivos en el corazón de Tokio, 13 en el área de la bahía y 12 en la zona metropolitana, además de otras 6 ciudades japonesas, ofrecerán el escenario de pruebas para 11,025 atletas procedentes de 205 países, quienes participarán en 339 eventos de los 33 deportes olímpicos.

Estos juegos tendrán nuevos invitados, dándole la bienvenida al Béisbol, Softbol femenino, el Karate, el Surf, el Monopatinaje y la Escalada.

En lo que corresponde a Guatemala, serán 24 gladiadores chapines quienes representarán al país en las justas, encabezados por el medallista de plata en Londes 2012 el marchista Erick Barrondo, dispuesto a luchar por repetir la hazaña, seguido por otros atletas que le ofrecen esperanzas al deporte guatemalteco.

El nadador Luis Carlos Martínez representa una de las mayores esperanzas, unido al experimentado velerista Juan Maegli, quien es segundo en el ranking mundial de Laser Radial de Navegación.

En fin, con el nuevo triunfo deportivo sobre la adversidad, quedan las páginas de la historia abiertas para que los 16 días de gloria de estos Juegos sean una fiesta que llegue a todos los rincones del planeta como un bálsamo sanador de heridas y que se convierta en un alivio para el dolor en el que por los últimos 20 meses ha estado sumida la humanidad.

EDITORES DE DEPORTES: Juan José Corado, José Antonio Corado y Félix Mencos

GERENTE COMERCIAL:
Fröken Donis de Castillo

DISEÑO IMPRESO:
Daniel Lux Sandoval

CORRECCIÓN:
Mario Molina

OFICINAS:
1a. avenida, La Brigada, 13-30 zona 7 de Mixco, Colonia San Ignacio, Parque Industrial de San Ignacio, (Mixco)
Guatemala. PBX: 2427-2300

SUSCRIPCIONES:
2427-2323
VENTAS DE PUBLICIDAD: 2427-2333 / 2427-2332

publicidad